jueves, 15 de abril de 2010

Novias de anteojos

Hace tiempo que estoy buscando información para hacer esta entrada, y lamentablemente me encontré con un nicho interesante al respecto.
En aquellos casos en que si hay información para mujeres que usan anteojos y desean casarse, es en general advirtiendo que deben quitárselos el día de la boda. En otros casos sugieren cambiarlos ese día por lentes de contacto, y hasta he visto quienes recomiendan la cirugía...
¿Y todo eso por qué? Vaya uno a saber... Parecería ser que verse hermosa es a costa de no llevar lentes. O que llevarlos te hace ver menos bella. Bueno, no estoy de acuerdo en absoluto. No creo que ese día debas ser ni más ni menos que vos misma, y al que aconseje otra cosa, yo le escaparía.
Muchas mujeres sienten ya parte de su imagen a sus lentes, y sin ellos no sólo ven mal, sino que se ven mal. Me refiero a cómo se ven frente al espejo, no a como las ve la gente... Ya sabrán mi respuesta a eso... jeje.
Ahora bien, es probable que sí uses lentes de contacto alternativamente a los anteojos. En ese caso y si es tu gusto, genial, pues no lleves anteojos. En cambio, si nunca usaste lentes de contacto porque no podés o porque no te gustan, y te sentís cómoda llevando anteojos, hay que ver cómo y qué se puede hacer ese día para que luzcas distinta y radiante sin dejar de ser vos misma.
Las que siguen Cabeza de novia, ya sabrán que me gusta abundar en imágenes cuando intento hablar de algo. Para las que llegan a través de esta entrada por primera vez al blog, les cuento que efectivamente, no escatimo tiempo frente a la PC a la hora de buscar material visual. Pero como siempre... para todo hay una primera vez jaja, ¿Y por qué? Pues muy simple... Adivinaste... No hay imágenes de novias con anteojos en toda la Web. Bueno si, dos encontré, mirá:


Bueno, es todo lo que puedo ofrecerte porque el resto de las imágenes son a mi gusto ofensivas, y ridiculizan a las novias de anteojos, así que ni me ocupo en postearlas. Si querés y sólo por indignarte un rato, probá buscar en Google, a ver qué encontrás y luego me decís...
Otra alternativa que encontré, no ofende a la mujer, pero tal vez si un poco al bolsillo, y además  no veo que estén pensados para quienes necesitan anteojos para ver, sino para quienes buscan protegerse glamorosamente del sol. Es la línea de anteojos para novia que ha sacado al mercado Swarovski. Caros... si, por supuesto. Mirá sus modelos:

Si hubiese querido hacer una entrada sobre anteojos de sol para novia, mirá lo que hubiese encontrado:


Y había más... pero como la entrada no es sobre anteojos de sol para novias, mejor lo dejamos ahí, que para muestra basta.
No se ustedes qué piensan, pero, yo me pregunto ¿No se ve hermosa una mujer de anteojos, tanto como una que no los lleve? ¿Qué cambia? Mira estas imágenes por ejemplo:


Yo creo que se pueden llevar con mucha elegancia, además destacan la mirada y resaltan la forma de las cejas. Así que en defensa de los anteojos y de quienes quieren usarlos, jeje, te doy un par de ideas, que tal vez te sirvan.

Tomando como base algunos modelos y estilos de marcos o armazones distintos, vamos a ver qué se puede hacer para que luzcan como verdaderos anteojos de novia.


No importa la marca ni el color, son sólo muestras para ver el tipo de armazón. ¿Ves que queda un pequeño espacio al costado del vidrio donde comienza la patilla? Con algo muy delicado podés decorar  en ese lugar los lentes. Podría ser con plumitas pequeñas, como esas utilizadas para manualidades, las que imitan marabú. O con marabú auténtico por qué no... Al fin y al cabo es tan poquito lo que usarás que quizás valga la pena el gasto.


Hay de todos colores, pero yo usaría solo algunas, muy finitas en color blanco. Tal vez algún detalle de strass del color de tu ramo, o el que lleves en el vestido, en el centro de las plumitas.


Si preferís usar algo de este estilo de armazón, podés decorar el frente del anteojo, ya que tiene más espacio disponible. Podrías usar strass, o perlitas de las de media esfera, algo así como estas:


También si querés podés llevar cadenitas de strass, o de perlitas para sujetarlos. Se pueden conseguir en cualquier mayorista de bijouterie fina. Hay de todos colores, fijate que estén dentro del tono de tu maquillaje y atuendo. Y si elegís estos sujetadores, no lleves aros colgantes, pues será resultará demasiado adorno.


Bueno, fueron sólo algunas ideas, seguro se te ocurrirán muchas más. Lo único que te recomiendo es que le expliques al fotógrafo y al camarógrafo que llevarás anteojos, para que estén informados de ese detalle y tanto las fotos como el video salgan perfectos.
Ojalá te haya servido y que disfrutes tu casamiento!

4 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

¡Te felicito también por este post!!! Yo llevo lentillas desde los 13 años y tengo 38, ¡imagínate!
De momento solo llevo las gafas en casa y a veces ni eso. Tengo miopía y soy cual topo por la pradera, ¡no veo nada sin lentillas o gafas!!!!
Está muy bien que salgas en defensa de las chicas que llevan o necesitamos llevar gafas. Yo aún no las llevo por la calle, pero a veces lo pienso, llegará un día que voy a pasar de las lentillas, y llevare mis bonitas gafas, ¡que además me gusta como me quedan!
Llevar gafas no tiene porque ser un condicionante, aunque por desgracia, a veces lo es y más en la niñez. a mi me llamaban fea siempre.
En fin. ¡Que les den a toda esta gente!, quien te valore por eso no vale la pena!
Un abrazo guapa!

Unknown dijo...

Luna, no recordaba no haber contestado este comentario, que raro jaja. Que bueno que te guste el tema, la verdad que yo no los uso todavía, pero son muchas las mujeres que si lo hacen, y es una lástima que se vea como un accesorio que afea la belleza del rostro, para mi quedan preciosos, y no hay porque ocultarlos :)
Un beso grande!!

Anónimo dijo...

Que gusto haber encontrado este blog, es muy interesante. Ojala pudieran leerlo las modelos, los diseñadores, etc. para que vean que asistir con anteojos a un evento importante hace la diferencia.
En este caso usted habla del uso de anteojos en la novia, supongo que si los invitados (especialmente las mujeres) usan para tal evento anteojos no habrá ningun inconveniente. Verdad.

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu blogg. Yo estoy a un año y medio de casarme y ando buscando información acerca de todo lo que implica jijiji y encontré tu blog! Esta buenisimo, yo también uso anteojos y no me gustan usarlos, lastima que sin ello no miro jejeje y no me había puesto a pensar si el día de mi boda los iba a usar y con este artículo. Si los usaré :3
Gracias por la información aunque por lo visto ya no lo checas. :(

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino