martes, 27 de abril de 2010

Nueva categoría: Sobre el blog


Nueva categoría en Cabeza de novia "Sobre el blog". La intención al crearla es que cada visitante sea seguidor o no, pueda estar al tanto de las novedades del blog, así como de las diferentes funciones, noticias y cambios. En fin, si, todo eso son "novedades" :)
En este caso, me pareció bueno comenzar organizando una especie de mapa del sitio, para todos aquellos que no saben (y no tienen por qué saberlo), cómo se distribuye la información en un blog, cuáles son sus componentes y para qué sirven, etc.
Sepan disculpar errores de tipo diverso... De todas maneras trataré de explicarme lo más fácilmente posible, para que comprendan aún aquellos que entran a un blog por primera vez.

Barra de menú


El menú es la barra que se encuentra arriba del lugar de las entradas. Se llaman entradas de un blog al sector donde se publica algo. Esto que estás leyendo ahora por ejemplo, es una entrada.
Dentro del menú podés encontrar rápidamente como acceder a distintas partes del blog, y este permanece siempre en el mismo lugar aunque te encuentres en diferentes páginas. Es decir, siempre verás allí arriba la barra de menú.
  • Al comienzo de la barra de menú podés encontrar el Índice. Clikeando en él, accedés a un listado por categorías que se actualiza cada vez que publico una nueva entrada, y además te avisa cuales son las últimas poniendo al aldo de la misma la palabra "nuevo", en color rojo. El índice es muy útil para encontrar las entradas de un blog fácilmente, y al estar divididas por categorías, podés elegir cuál leer, sólo clikeando en el título.
  • A continuación del índice, en la barra de menú, encontrarás el botón Inicio. Clikeando en él, volvés a la página principal del blog que siempre tendrá la última entrada publicada. Es útil si querés volver a leer algo que viste al entrar al blog, pero no recordás el título que tenía.
  • El tercer botón del menú es el que te lleva al Foro del blog. Una nueva página del blog se abrirá y tendrás la posibilidad de ingresar al foro.
    Sólo con un nick y una clave te registrás como usuario y podés postear en la categoría que quieras, para compartir experiencias, para consultar dudas, o pedir consejos a otras novias.
  • Siguiendo al foro en la barra de menú, encontramos el botón Libro de visitas. Es una manera rápida de consultar algo si no querés enviarme un mail, o simplemente para dejar un comentario general sobre algo que no pertenece a una entrada en particular. O por qué no, sólo para dejar saludos :)
  • Por ahora el último botón del menú es el de Contacto. Clikeando allí podés enviarme un correo y ponerte en contacto conmigo si necesitás algo. Digo por ahora, porque tal vez agregue otro más adelante. Si es así modificaré esta entrada, informando sobre el nuevo botón.
Menú de íconos


Este menú se ubica debajo de la barra, y tiene un formato distinto, y algunas acciones más que la barra.
El primer ícono es Inicio. Al igual que el botón de la barra, te vuelve a traer a la página principal del blog.
Al lado encontramos el ícono de Twitter. Haciendo clik en él serás llevado a Twitter y si tenés cuenta allí, podrás sumarte como seguidor del blog para estar al tanto de las nuevas entradas del blog, cada vez que ingreses a tu cuenta.
Con el siguiente botón podrás hacer lo mismo, si tenés cuenta en Facebook.
El ícono del sobrecito también te sirve para enviarme un mail.
El último botón es en reconocimiento a quien posteó cómo poner este menú en un blog. Muy útil si tenés uno, querés ponerlo y no sabés cómo, ya que te lleva directamente a la explicación de cómo hacerlo.

Entradas


Debajo del menú de íconos encontrarás siempre la última entrada publicada. Cada entrada pertenece a una categoría distinta, podés saber a cuál pertence la que estás leyendo si te fijas que al terminar la entrada, luego del "quizás le también le interese..." aparece la palabra Etiquetas: y al lado la categoría a la que corresponde esa entrada.
Si te interesó el tema, clikeando en el nombre de la etiqueta podés acceder a todas las entradas publicadas en esa categoría hasta el momento.
Por algún motivo que no puedo explicar, el "quizás también le interese...", no muestra entradas de la misma categoría si estás en la página principal, pero si lo hace si entraste a una entrada a través del índice o desde un link de Google o Google images por ejemplo.
Al clikear en alguna de las opciones que te muestra, llegarás a la entrada que se muestra en la imagen.

Debajo de las opciones con imágenes vas a ver unas estrellitas, están sólo por si querés valorar la entrada. Sirve para que yo me de cuenta qué tipo de información es la que más
útil resulta a los seguidores o visitantes del blog.

Comentarios


Justo debajo de las estrellitas vas a ver un gran botón que dice "Dejá tu comentario!", ahí es donde tenés que clikear si querés comentar algo relativo a la entrada que acabas de leer.
Los cometarios mantienen vivo al blog, ya que es muy agradable mantener comunicación con quienes entran a leerlo. Sea lo que sea que quieras decir, siempre es bueno saber lo que pensás sobre lo que posteo, y una oportunidad para conocernos un poco más.

Anuncios Google


Al terminar el cuerpo de la entrada vas a ver publicidad que no pertenece al blog, sino a Google. Suelen estar coordinadas con la información de la entrada, así que si estás por ejemplo en una entrada sobre zapatos para novia, es probable que encuentres allí algunas direcciones sobre zapaterías o fabricantes de zapatos para novias. No dudo de la profesionalidad de los auspiciantes de Google en absoluto, pero no está de más aclararte que no es publicidad del blog Cabeza de novia.

Botón Volver atrás


Este botón está  simplemente para que vuelvas a la página en la que te encontrabas antes. Te lleva una más atrás.
Bueno, eso es todo por ahora, en una próxima entrada, voy a intentar explicar de qué se tratan y para qué están las diferentes secciones de la sidebar. Sidebar se le llama a esa columna que ves a la derecha del cuerpo de la entrada y es la que más cambios sufre a través del tiempo, así que seguramente iré actualizando la información según cambie la Sidebar.
Espero que te haya sido útil esta información y que puedas sacarle provecho al blog!

6 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

¡Te felicito!!¡Te ha quedado chuliisimo!!! Muy bien, me gusta mucho y es muy practico. Muy buena idea!

Unknown dijo...

Gracias Luna!! Realmente me costó armar esta entrada porque no estoy acostumbrada a explicar este tipo de cosas y admiro a quienes lo hacen a diario en sus blogs de ayuda. Pero creo que es necesario para entender el funcionamiento de cada partecita de un blog sobre todo para quien entra por primera vez.
Un abrazo y gracias por estar siempre ahí :))

Unknown dijo...

directorio de blogs agradezco enormemente tus palabras sobre el blog, y como no, me encantaría darme de alta en tu guía, ya mismo lo hago.
Un cariño.

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Unknown dijo...

Anónimo que bonito que hayas podido disfrutar del Blog pues para eso está :) Te espero cuando gustes! Saludos!!

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino