martes, 25 de mayo de 2010

Como hacer pompones de tul


Otra manera de decorar con pompones, y si querés lograr un efecto romántico, es hacerlos con tul. Son muy fáciles y relativamente económicos, dependiendo de la cantidad que quieras hacer.
Se puede lograr una infinita combinación de colores, ya que el tul se puede conseguir practicamente del color que se te ocurra.
Vamos a ver paso por paso, los materiales que necesitás, para que puedas calcular los costos, y cómo vas a convertir ese montón de tul, en algo como lo que ves en la imagen de más arriba.
La propuesta viene de la mano de Emily de la página Once Wed aquí traducida, para que nosotras podamos hacerlos sin más problemas que encontrar el tiempo para dedicarnos a la decoración de nuestra boda.

Materiales que vamos a necesitar
Tul del o los colores elegidos
Alambre forrado
Un cartón de 15, 5 cm por 10, 5 cm
Tanza para colgarlos
Una buena tijera
Un alicate para cortar el alambre forrado y no romper la tijera :)

1º Paso: Cortá un trozo de tul, de 15 cm de ancho por dos y medio metros de largo. Te conviene fijarte bien los precios, ya que el tul viene en la medida de ancho que necesitás, pero puede ser más económico si comprás el ancho standard que es de un metro y medio. Una vez cortado lo vas a usar para envolver el cartón, como muestra la siguiente imagen.


2º Paso: Una vez que el cartón está cubierto, vas a deslizar el tul con cuidado de no desarmar las vueltas, ya que tendrás que empezar de nuevo.


3º Paso: Cortá un alambrecito de unos 13 cm, y usalo para atar el tul en el centro, como muestra la siguiente imagen, de modo que los dobleces queden hacia afuera.


4º y 5º Paso: Con la tijera, vas a cortar los bordes doblados, de ambos lados para poder luego separar las capitas de tul e ir dando forma al pompón.


6º Paso: Una vez que hayas separado todas las capitas, te va a quedar la forma redondeada que debe tener un pompón. Si además querés agregarle algo de brillo, podés en un 7º paso, esparcir con algo de pegamento unos brillitos o strass de los que se compran en los negocios de manualidades. No te preocupes si no tenés idea donde están tales negocios (Yo tampoco jeje), porque siempre hay una amiga laboriosa a quien consultarle.


7º u 8º Paso: Por último, vas a repetir el proceso, tantas veces como pompones quieras o tengas ganas de hacer :), sino la alternativa es buscar ayuda a alguien cercano que se apiade de nosotras, y coopere  con nuestros preparativos.


9º Paso: Luego que tengas la cantidad deseada, podés optar por elegir colgarlos de a uno, o armar una guirnalda como la que se ve en la imagen de apertura de esta entrada.
Si optás por esta posibilidad, lo que tenés que hacer es enhebrar los pompones con la tanza, del largo que quieras, y hacerle un nudo en cada extremo, para que no se desarme la guirnalda.
Sino, simplemente cosé la tanza a cada pompón, para que queden bien sujetos, y cortala de la medida proporcional a la altura que desees que queden colgados. Parecerán suspendidos en el aire como flotando, ya que la tanza no se verá.

Eso es todo. Son bien fáciles de hacer y en un rato podemos tener unos cuantos terminados.

6 comentarios:

Analia dijo...

Pero que hermosos!!! Si los hago de unos 25 o 30 cm de ancho, me quedaran mas grandes?

Muy buena idea, la voy a aplicar!

Cabeza de novia dijo...

Hola Analía! Viste que preciosos son? Sabés que creo que si le das más ancho, también deberías darle más largo para que no pierdan esponjosidad y queden bien gorditos. Después contame cómo te quedaron!!! Un beso!

Olaya. dijo...

muy bonito tu trabajo....!!!
pero me salta una duda de ke largo es el carton ke se coloca en el centro ...?

espero tu respusta.

un abrazo...y gracias por compartir este datito.

Anónimo dijo...

me encanto todo !!!

Unknown dijo...

Hola, cuanta cantidad de tull tengo que comprar si el ancho es de 72 pulgadas?
ILiana

Unknown dijo...

Hola Iliana! Comprando unas 99 o 100 pulgadas de ese ancho (72 pulgadas) Te salen unos 12 pompones como los de este post. Espero haber comprendido tu pregunta, un beso!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino