sábado, 22 de mayo de 2010

Mapa del sitio Cabeza de novia: La sidebar o barra lateral II


En la entrada anterior de la categoría Sobre el blog, vimos la primera parte de en qué consiste la sidebar, y qué funciones cumple cada gadget que vemos allí.
Habíamos llegado hasta los Anuncios de Google. Vamos a ver qué sigue desde allí en adelante, siguiendo un orden descendente.

Últimas entradas


Este gadget te permite ver rápidamente cuáles fueron las Últimas 5 entradas creadas en Cabeza de novia,  el tiempo desde que se publicó cada una, y una pequeña imagen para tener idea de qué se trata.
Es muy útil sobre todo cuando hace un tiempo que no entrabas al blog, y nos sos seguidor, para no tener que estar buscando en el Índice, que hay de nuevo.
Clikeando en el ícono o en el título de cada entrada, serás llevado a esa entrada específica.

Webs amigas


Aquí podés ver los enlaces a las páginas de mis Webs amigas, quienes fueron y aún son para mi, de gran ayuda, en lo que hace al armado, planificación y recursos para entender y mantener el blog.
Si estás pensando en tener tu propio blog, no dudes en leer sus recomedaciones y consejos. Y si ya tenés un blog, sea de la temática que sea, seguramente ya los conocés y no dudo que te han sido de gran ayuda a vos también. Clikeando en los íconos, irás directamente a sus blogs.

Otros blogs para novias


En esa pequeña ventanita en movimiento, podés ver la lista de otros blogs que fui conociendo, y que también tratan o son útiles de alguna manera, para aquellas novias que consultan internet en busca de ayuda, consejos o información relacionada con su casamiento. O simplemente para reirte un poco con algunos, o sentirte identificada con otros.
Apoyando el cursor en el título de cada blog, se detiene el movimiento de la lista y podés clikear en él para ir a conocer Otros blos para novias.

Visitas al Blog


Este gadget fue el primero que tuve en relación a visitas a Cabeza de novia. Luego incorporé el que está más arriba y que lleva el título Bienvenidos. Ambos tienen características distintas, y por eso no quité este del mapita. Lo que se ve a simple vista es un mapa del mundo, con una serie de puntos rojos distribuidos por los continentes. A más visitas de un mismo lugar, más grande el punto y más cantidad de ellos.
Si clikeás en el mapa te lleva a una página de estadísticas de Visitas al Blog, desde casi su inicio, y podrás ver además, cuántas y de qué países provino cada visita. 
En este momento se ven en los 5 primeros puestos, estas cifras: 

Argentina (AR)1,552
Mexico (MX)1,185
Spain (ES)943
Colombia (CO)265
Venezuela (VE)243



Y un total de 5,335 visitas desde el 17 de Diciembre de 2009 hasta hoy. Es muy agradable ver cómo va creciendo el blog, y quienes son los que lo hacen crecer :)


Cabeza de novia ya tiene...



Con este título vemos un gadget que últimamente está trayendo problemas a más de un blogger. Se trata de un pequeño gráfico de barras, que muestra cuántos días de vida tiene el blog, cuántas entradas publicadas, y cuántos comentarios. El problema está en que desde hace un tiempo, no muestra la cantidad de comentarios correcta, y el número varía sin que se agregue o se elimine ninguno. Así que somos varios los bloggers que esperamos que esto se solucione pronto.



Más estadísticas



En este caso se trata de un contador de los totales diarios, con la posibilidad de ver los de ayer, y con actualización instantánea, pero ya no de las visitas, sino de las páginas vistas por los usuarios. Clikeando el ícono nos muestra más información estadística.



Enlázame a tu página



Debajo de este título podemos encontrar un ícono en movimiento que al clikearlo te proporciona la información html necesaria para que incluyas un link a Cabeza de novia, en tu blog o página web.
Si tenés un blog relacionado con temas referentes a novias, será un orgullo para mí, estar linkeada a tu blog.



Agregar Cabeza de novia a tus favoritos



A través de este gadget, podés Agregar Cabeza de novia tus favoritos o marcadores si tenés Mozilla, y acceder rápidamente al blog. Es una alternativa para quienes se manejan con esta herramienta, o para quienes no tienen cuenta en google y no quieren crearse una.


Si te gustó el Blog... votame!! :))



En este gadget vas a ver unos cuantos íconos en los que podés dejar tu voto a Cabeza de novia. Son distintos directorios donde estoy registrada. Registrarte en un directorio es una manera de darte a conocer y de obtener un buen posicionamiento en la web, fundamental si querés que conozcan tu blog o página web y se enteren de lo que estás haciendo, o el servicio que estás ofreciendo.
Así que si te gustó Cabeza de novia, me va a encantar tu ayuda, votando el blog. Si no te gustó demasiado, o no te gustó nada, en el primer ícono del grupo tenés la opción de dar una baja calificación. No me molestaría que lo hagas, pero me gustaría que puedas dejarme además un comentario sobre qué es lo que no te gustó, para intentar modificarlo :)
Bueno por ahora esos son todos los gadget que podés encontrar en la sidebar o barra lateral del blog Cabeza de novia.
Espero que esta información te haya sido útil para conocer en qué consiste la función de cada uno, y poder darle una mejor utilidad a aquellos que noentendías para qué estaban allí.
Si creés que algún gadget está molestando, o si te gustaría encontrar alguno que yo no tengo, dejame un comentario con tu opinión, y con gusto trataré de buscar la mejor solución.

2 comentarios:

RoRo dijo...

Me encantó tu post! siempre es bueno para aprender un poquito mas =) besos!

Unknown dijo...

Hola Ro!! Qué bueno que te haya gustado, lo más importante es que se entienda jaja, porque no es fácil explicar para qué sirve cada cosita que uno ve en un blog.
¿Cómo van los preparativos? ¿Mucho stress? Espero que no demasiado, y que se puedan divertir mientras van organizando todo :)

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino