domingo, 30 de mayo de 2010

Novias Polka Dot = Novias a lunares


Los lunares se pusieron de moda en el vestuario femenino allá por los 40', pero en realidad su existencia se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX, y hasta la misma Minnie Mouse los impuso en su llegada a la televisión, después de una cuidadosa elección de los Estudios Disney sobre un cambio en su vestuario, ya que en sus inicios sólo vestía una gran enagua blanca.





Luego hemos podido verla vestida casi de cualquier color, pero aún hoy se la sigue recordando con cu clásico vestido rojo a lunares a juego con el enorme moño de su cabeza.

Lo cierto es que los lunares cada tanto vuelven cosechando multitud de seguidoras.
Esta vez lo hacen bajo el nombre de Polka Dot, término que traducido del inglés significa "punto polca", y que fue usado por primera vez por la revista Godey's en 1873 para referirse a este tipo de telas que siguen un patrón de puntos, no necesariamente del mismo tamaño ni color.
Según Wikipedia, de donde extraje la mayor parte de la información de esta primera parte de la entrada, no existe un conexión lógica con la danza "polca", si bien el término fue elegido por la popularidad de esta danza.
El término Polka Dot  apareció luego en innumerables escenarios, como las pasarelas de Carolina Herrera, también usado ampliamente en España en la vestimenta de las bailarinas flamencas, y llegando a la música en Junio de 1960  de la mano de Paul Vance y la voz de Brian Hyland, quien llevo a que en Agosto del mismo año el tema llegara al primer puesto en las carteleras de varios países. Me refiero al increíble "Teeny-weeny yellow polka dot bikini", que inmortalizara en nuestro país Viuda e hijas de Roque Enroll, con una excelente versión al más puro estilo argentino. Si les interesa, para quienes no conocen el tema pueden clikear en el enlace y escuchar ambas versiones :)

 


Volvemos al tema que nos interesa, después de esta breve introducción. 
Como no podía ser de otra manera, hoy escribiendo Polka Dot en cualquier buscador, vemos que también invade el escenario nupcial.
Vestidos, souvenirs, ramos, tocados de novia y hasta accesorios para el novio, todo puede conseguirse repleto de lunares.
Colores y diseños para todos los gustos, dan un toque informal al casamiento de quienes elijan llevarlos.


Veamos un poco como quedan estos simpáticos lunarcitos, a ver si nos decidimos o no, por ellos.




2 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

¿Ves? Esto de los lunares, cuando lo piensas, sin verlo, no parece que quede tan bien. Pero despues,obseras las fotos, los vestidos, los complementos, ¡y para nada quede feo!!
Al contrario, le da un toque original y moderno, e incluso elegante!
¡Cada vez que veo tus post me dan ganas de celebrar otra vez la boda con mi marido y ponerme alguno de estos vestidos y velos tan bonitos!!!
Algún día que tenga que la situacion laboral y económica mejore un poco, lo haré. Y te mandare una foto para pediré tu opinión, a ver que te parece el vestido.
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Es cierto, yo nunca fui muy amante de los lunares en la ropa, pero para ciertas cosas, y dependiendo de cómo los combines, quedan preciosos. Es una opción más para quienes no quieren algo aburrido y demasiado formal.
Me va a encantar poder ayudarte cuando decidas tener tu segunda boda! Todos confiamos y esperamos con ansias que la situación mejore :( por el futuro de nuestros hijos y la salud de nuestras mentes :)

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino