martes, 11 de mayo de 2010

Pompones aptos para la lluvia


La idea es de Cande, autora del Blog Cande cosas, y me pareció genial para novias que buscan abaratar costos y divertirse mientras avanzan en los preparativos de su casamiento. Vas a ver que el costo es mínimo y son muy fáciles y rápidos de hacer.


Al ser realizados íntegramente en material plástico, estos pompones se convierten en el complemento ideal para ambientaciones exteriores, y quedan muy vistosos decorando ramas de árboles, arcadas, sillas para ceremonias, y todo lugar donde no estés segura de poner algo que vaya a deteriorarse con la intemperie, sobre todo en estos tiempos que nunca se sabe si lloverá o no.


Para hacerlos, sólo necesitás:
Bolsas de plástico blancas (si, las del Súper...).
Una buena tijera o un cutter, si tomás los recaudos de proteger la superficie de corte.


1º Paso: Cortás la bolsa en forma vertical, separando las manijas, como muestra la imagen de abajo. De manera que te quedará separada en tres partes.


2º Paso: Realizá la mayor cantidad de cortes verticales que puedas, ya que cuantos más hagas, más frondoso quedará el pompón. Separá una de las tiras más largas, que será la que usarás luego para atarlo.


3º Paso: Luego que hayas separado la que te servirá para atar, juntá todas las restantes. Vas a ver que las que eran parte de las manijas te quedaron más largas. Emparejalas con el resto, y hacé un corte vertical, de manera que todas queden del mismo largo.
En este paso, si ya cortaste varias bolsas, podés superponer las tiras, hasta que veas que queda del volumen  que querés.


4º Paso: Con la tira más larga que habías reservado, atá las más cortas. Fijate que en uno de los extremos, todavía tienen el sellado que hacía el fondo de la bolsa. Quitaselo con un corte horizontal, así luego podrás abrir las tiras y separarlas para formar el pompón.


5º Paso: Por último juntá los dos lazos de la tira con la que ataste, y vas abriendo las tiritas hasta formar el pompón. El resultado va a quedarte así:


Si tenés, o podés conseguir bolsas de otros colores, pueden mezclarse y lográs una apariencia matizada del mismo pompón. Hay algunos negocios que entregan bolsas color celeste, verde agua y salmón. Podrías intentar en un mayorista de bolsas de polietileno, seguramente hay muchos colores y variedades de tamaños, y al comprar un paquete de bolsas te ahorrás tiempo y ya no tenés que preocuparte de juntarlas :)
Espero te haya sido útil la información y puedas empezar a hacerlos!

6 comentarios:

Luna. dijo...

Excelente post y excelente explicación de como se hace.Son monisimos y quedan muy bien.
Me has dado una idea, no para una boda, porque creo que no tengo ninguna a la vista, pero para algún cumpleaños o fiesta familiar, ¡si que puede quedar muy bien!!
Un abrazo!!

Cabeza de novia dijo...

Verdad que da ganas hacerlos ¿No?, aunque más no sea para reciclar bolsitas jajja.
Podrías probar en tu jardín poner algunos, quedarían muy bien entre las plantitas :)

Anónimo dijo...

ME ENCANTARON, SON MUY ORIGINALES.

Cabeza de novia dijo...

Anónimo gracias por tu comentario! Me alegra que te hayan gustado. De paso te cuento que hace poco los hice para ubicar como moños en paquetes de regalo y quedaron hermosos, sólo me dio pena cuando rompieron el papel jajaja.
Saluditos!

Anónimo dijo...

q buena idea!!! gracias

Anónimo dijo...

Esta buenisimo, a parte estamos cooperando con el reciclaje. no sólo son aptas para lluvia, también sirven para interiores

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino