jueves, 10 de junio de 2010

Invitaciones originales


Si ya tenés la fecha, y toda tu energía puesta en el gran día, sólo falta que se enteren tus invitados.
Según tu tiempo disponible, tu presupuesto y lo creativa que te sientas, podés elegir ir a una tarjetería y encargar las que más te gusten, o decidir hacerlas vos misma y ser absolutamente original.
No sólo te asegurás que sean exactamente como las imaginaste, sino que además ninguna otra novia tendrá unas invitaciones iguales.
Y por último, si lo hacés con amigas o con tu novio, seguramente te vas a divertir mucho mientras las vas terminando.
Te propongo algunas ideas tomadas de la web de Martha Stewart para que vayas pensando cómo podés hacerlas. Luego vos misma vas a poner tu sello creativo y original, aportando ese toque que las va a distinguir de cualquier otra, y que hará muy felices a tus familiares y amigos.

Son cinco diseños diferentes, cada uno con su explicación, muy fáciles de hacer.

Cintas y números


Materiales
Para esta opción, sólo vas a necesitar cartulina u hojas A4 para impresora del color y textura que desees, papel de regalo en un tono más claro para el interior del sobre y cinta bebé en un color que contraste, para unir los números.
Por supuesto, como siempre, una buena tijera para que los bordes queden bien terminados y un punzón para hacer los agujeritos de los nímeros.

¿Cómo se hace?
Si querés que todas las invitaciones sean iguales, vas a necesitar que los números tengan idénticas medidas. Para eso podés buscar alguna plantilla por internet e imprimir la hoja directamente. Luego simplemente los recortás. Esta es la parte más aburrida y lenta, pero en buena compañía, se pasa mejor y más rápido :)
Una vez que tengas todos los números cortados, vas a armar la fecha en la que te casás. Con el punzón le vas a hacer un agujerito a cada número en la parte superior. Te conviene apoyar sobre una superficie blanda para facilitarte el trabajo.
Con todos la fecha ya agujereada, sólo es cuestión de enhebrar los números en orden. Para separar día de mes, y mes de año, vas a hacer un moñito con la misma cinta. Te conviene fijarlo con la gotita para que no se deshaga.. Luego hacés un último moñito y lo pegás a la tarjeta, dejándole unos centímetros mas de lacito.
La tarjeta va a tener las medidas que vos quieras, igual que el sobre. Con la impresora vas a imprimirle el mensaje que desees y datos de la iglesia, salón y horarios.
Para hacer el sobre, si querés que sea como el de la imagen podés desarmar uno cualquiera y sacar el molde para ver las medidas y que los dobleces queden perfectos. También podés hacer un sobre oficio en forma apaisada, como los que llegan con los impuestos, que tienen la solapa de cierre al costado y son más sencillos de hacer.
Sea como sea, para que quede mejor terminado, vas a forrarlo con el papel de regalo, ayudándote con un poco de pegamento tipo voligoma o en barra que son menos espesos.

Avioncitos de papel


Materiales
En la web de Martha, nos proponen utilizar un diseño idéntico al que se utiliza para enviar cartas por avión, pero vos podés hacerlos simplemente en el color y estilo que prefieras, incluso en hoja blanca común para impresora. Sólo fijate bien en qué sector del papel tenés que imprimir la fecha, y dónde te gustaría poner los nombres y datos del casamiento.
En el caso que quieras hacerlas iguales a las de la imagen, te dejo los link con las plantillas: Avión
 y Sobre

¿Cómo se hace?
Hacer estas invitaciones estilo avioncito de papel, es más fácil de lo que parece si ves una explicación detallada. Si nunca hiciste un avioncito de papel, seguramente conocés a alguien que si ha hecho muchos y puede guiarte con el tema de los dobleces, que es lo más complicado.
Te dejo las imágenes para que veas cómo va quedando al ir doblando el papel.


Para los sobres vas a usar una hoja con el mismo diseño que elegiste para el avioncito y armarlos en base al molde que extraigas de un sobre oficio. Tambien podés mandar a hacer stikers con los nombres de ustedes para ubicarlo en el frente como si fuera una estampilla.

Cosiendo lanita


Materiales
Sólo vas a necesitar hojas A4 o cartulinas para hacer las tarjetas y los sobres. Papel de regalo para el interior del sobre, lanita para decorarlas y un punzón para agujerear las tarjetas.
Si no te gusta como queda la lana, podés usar cinta bebé o hilo de rafia si querés darles un aspecto más rústico.

¿Cómo se hacen?
Lo más complicado es agujerear las tarjetas de manera que queden todos los agujeros a la misma altura. Para evitar que quede desprolijo, te conviene usar una plantilla que previamente podés hacer en tu misma computadora, donde vas a insertar símbolos a la distancia que quieras que se encuentre un agujero de otro.
Luego agujereas las tarjetas con el punzón, a través de las marcas de la plantilla donde están los símbolos.
Para coser la lanita vas a enhebrarla en una aguja, y dar las puntadas a través de los agujeritos según el tipo de estilo que elijas. Podés ver las diferentes opciones que te muestra la imagen.
Para el sobre, vas a proceder como explicamos en las opciones anteriores.

Invitación por calendario


Materiales
Para hacer invitaciones como estas, sólo vas a necesitar cartulina u hojas A4 en color fuerte para el calendario, papel vegetal para la tarjetita más pequeña, y cinta o rafia para atarlas.

¿Cómo se hacen?
Si no querés tomarte el trabajo de hacerlas vos misma, podés encargarlas en una imprenta, llevando previamente el estilo de calendario que deseás que te impriman. Para eso previamente, vas a buscar estilos de plantillas para calendarios en internet y elegir la que más te guste. Luego vas a modificar la plantilla que corresponda al mes en que te casás, haciendo un círculo en rojo o el color que más te agrade al rededor de la fecha. En la parte superior, y sólo de ese mes, podés incluir los datos y horarios que necesitan tus invitados para llegar al lugar.
Si las querés hacer vos misma, imprimís las plantillas en la cartulina o las hojas, fijándote bien las medidas para que no sean demasiado grandes ni demasiado pequeñas, y que todos los meses queden de igual tamaño. Luego las cortás y las pegás por detrás con cinta especial para tarjetería, para que queden bien terminadas.
Una vez pegados, vas a ir doblando con cuidado los meses en forma de acordeón, como muestra la imagen.
Con respecto a la impresión de los meses, sólo vas a imprimir los meses previos al casamiento según el tiempo con el que estés entregando las invitaciones. Supongamos que te casas en Noviembre de 2010, y entregás las invitaciones en Mayo, los meses que vas a imprimir son los 6 anteriores a la fecha (Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre) y por supuesto Noviembre con el día marcado.
Sobre la tarjetita pequeña, si ya pusiste los datos en la parte superior que corresponde al mes, podés usarla para escribir los nombres de los invitados. Si no pusiste los datos en el calendario, escribilos en ella.
Por último, vas a hacerle un pequeño agujerito por donde pasarás la cinta con la que vas a atar el calendario, de modo que la tarjetita pequeña, quede en la parte de arriba.

Sobres muy originales

Materiales
Para lograr que tus invitaciones queden así de elegantes, sólo vas a necesitar una blonda de las que se usa en repostería. Puede ser redonda, cuadrada o rectángulas. Existen en blanco como la que se usó para el modelo de la imagen, pero las hay también en colores.


¿Cómo se hacen?
Vas a armar los sobres siguiendo el modelo de alguno que te guste. Simplemente lo desarmás y te fijás sus medidas, y cómo fueron hechos los dobleces, luego lo copiás en la blonda y unís con pegamento.
Adentro vas a poner la tarjeta en la que irán los nombres de ustedes, el mensaje que desees, y los datos y horarios que necesitan los invitados.
Si las entregarás en persona, no es necesario incluir otro sobre, pero si las enviarás por correo, elegí un sobre más grande para ponerla dentro y allí escribir los datos del destinatario.

Espero que te hayan gustado y puedas ponerte a hacerlas :)

6 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Son todos muy bonitos y originales, pero los que más me han gustado son los de los lacitos y los numeros.
¡Esos son los que utilizaría yo!
Un beso!

Unknown dijo...

Si están muy buenos, la verdad que son muy originales para salir de las clásicas invitaciones. Qué lindo que ya estés imaginando cuales usarías!! :)

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant

Anónimo dijo...

Que hermosas ideas tienes muchisimaas gracias! suficiente ayuda a mi imaginacion gracias de nuevo felcidades

Anónimo dijo...

excelentes!! muy buenas ideas!! =}

Anónimo dijo...

Hola!!
Donde puedo comprar las blondas cuadradas que sean entera caladas?
las que he encontrado son muy lisas. Gracias

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino