lunes, 14 de junio de 2010

Novias Medievales



La Edad Media fue mucho más que castillos, caballeros y princesas.
Fue la época en que se originaron muchas de las costumbres que actualmente vemos en nuestra sociedad. Con algunos cambios, claro, pero que tuvieron su nacimiento allí, en ese período histórico que comienza con la caída del Imperio Romano. Por ejemplo la tradición de "algo azul", proviene de la popularidad de este color en las bodas de la época y la costumbre de llevar ligas y el símbolo de buena suerte a quien se llevara una de ellas.
El matrimonio solía ser concertado, sobre todo entre las familias importantes, y la novia no podía rechazar la decisión paterna. Estamos hablando practicamente de niñas que rondaban los doce o trece años de edad. Los novios generalmente eran mayores, pero no siempre.
La esperanza de vida rondaba los treinta años para las mujeres, muchas de las cuales apenas llegaban a cumplir los dieciocho, debido a las muertes provocadas por partos prematuros y complicaciones referidas al postparto.

A pesar de evocar tiempos difíciles, muchas parejas hoy en día se ven tentadas a realizar bodas temáticas referidas a la época medieval. Tal vez no en nuestro país, pero si en Canadá  y en muchos países europeos, las bodas medievales son muy comunes, y cada vez más de moda.
Impulsadas tal vez por el romanticismo que nos muestran películas como Corazón Valiente, El señor de los anillos o el video de Taylor Swift, Love Story; no son pocas la novias que deciden representar estas escenas y vestirse en su boda, como una heroína más.


Para todas aquellas que fantasean con ser una novia medieval, acá van unos cuantos diseños en los que pueden inspirar la confección de sus vestidos, y por si ellos también lo desean, algunos modelos para los novios :)


Este último es el que lleva Taylor Swift en el video Love Story, un hermoso diseño de Sandi Spika.
Ahora vamos a ver qué pueden usar ellos, si es que quieren, por supuesto ;)


Por último algunas ideas para el tocado de la novia


Les dejo un link para que puedan ver cómo es un molde de un vestido medieval básico. Espero les sirva :) Molde de Vestido Medieval

14 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

¡Estos vestidos si que son de cuento de hadas!!!
Ideal para casarse en el campo, y con los invitados a juego, ¡estaría super original!!
Un beso!!

Unknown dijo...

Si, es original y hasta de cuento de hadas. Quienes deciden un casamiento medieval, suelen realizar fiestas temáticas completas. Yo el único inconveniente que veo es el económico, sobre todo para amigos y familiares, ya que son disfraces algo costosos. Pero bueno, a quien le agrade y pueda darse el gusto ¿Qué lo haga!
Beso grande!

Anónimo dijo...

A mi me encantaria casarme asi pero a mi novio le parece demasiado, no se ve ni él ni nuestros padres ni abuelos vestidos asi, asik me tendre k fastidiar y casarme a lo tradicional, pero espero encontrar un vestido de este estilo que me quede bien.
Me podrias decir algunas paginas donde pueda encontrar tanto vestidos, ramos, complementos etc...... Si lo pudieses hacer estaria muy agradecida.
A!!!! Mel llamo AROA

Unknown dijo...

Hola yo si que voy a asistir a una boda medieval y no encuentro vestido por ninguna parte si alguien sabe donde puedo encontrar, porfavor le agradeceria que contactase conmigo, gracias

Unknown dijo...

AROA muchas gracias por tu comentario, y te animo a buscar el vestido de tus sueños. No es necesario que todos se vistan así, pero si a vos te agrada, lo ideal es que tu vestido tenga detalles medievales. Yo fui recogiendo imágenes por la web, podés ampliarlas haciendo click sobre ellas y llevarlas a una buena modista que sabrá copiar el patrón y hacerlo a tu medida.
De todas maneras, agregué un link en la entrada para que veas cómo es el molde para confeccionar un vestido de novia medieval básico. Un beso y espero te sirva :)

Unknown dijo...

La bruja de colme, hola! Un gusto tenerte por el blog y agradezco tu comentario. Me alegro que vayas a asistir a una boda medieval, que bonito! Te digo lo mismo que a AROA, agregué un link en la entrada, para que puedan ver el molde de un vestido medieval básico. No se de dónde sos, así que no puedo sugerirte lugares que vendan ese estilo de trajes, pero llevando el modelo que te haya gustado, y con el molde, estoy segura que una buena modista puede hacerte un hermoso diseño.
Espero que te diviertas y luego nos contás. Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!

En en un año y meses será mi boda, será con esta tematica y me llena de emoción, y aún que el problema de los vestuarios ya esta solucionado a un falta detalles como hambientación tu podrias ayudarme en esta parte? Gracias,
Tus imagenes son maravillosas, algunas no las habia visto. bsos bye

Anónimo dijo...

Soy Aroa de nuevo y vuelvo a escribirte para que me deis opinion tanto tu como todas las lectoras de tu blog. soy una chica gordita que esta haciendo esfuerzos para adelgazar pero mi duda seria si quedaria bonito un vestido medieval en una chica gordita como yo. Me gustaria vuestra respuesta muchas gracias.

Cabeza de novia dijo...

Hola Aroa que alegría verte por acá otra vez!! Disculpá la demora pero no pude contestarte antes. Antes que nada te felicito por la voluntad de ponerte a dieta en un momento de nervios como es el tiempo previo al casamiento. Y respecto a tu consulta te digo que justamente, el corte imperio es ideal para mujeres con exceso de peso porque afina el talle y disimula rollitos, caderas anchas, y casi cualquier cosa que querramos ocultar.
Espero elijas un bonito modelo y de paso contame cuándo es tu boda?
Te mando un beso grande!

Anónimo dijo...

Hola soy Aroa de nuevo y siento ser tan pesada pero despues de tu consejo de antes me gustaria saber que tipo de peinado o de ramo de novia le pega a este tipo de vestidos.
Muchas gracias por todo

Unknown dijo...

Hola Aroa! Jaja, no sos pesada en absoluto, es un gusto poder ayudarte.
Mirá, estuve buscando información para aconsejarte mejor, y encontré suficiente como para hacer una entrada sobre el tema, así que estate atenta que apenas la termine la publico.
De todas maneras fijate que en esta misma entrada hay varias ideas para tocados y peinados medievales. Si el vestido va a ser de línea menos pomposa, entonces te van a servir los consejos de la próxima entrada, igual que para el ramo.
Un beso!

Anónimo dijo...

oye este blog esta buenisimo hace tiempo buscaba diseños medievales y aqui hay uno precioso! lástima que acá en Chile no haya mucha variedad

Anónimo dijo...

Nosotros también vendemos Trajes Medievales para novia que quizás pueda interesar a alguien, dejo el enlace a nuestra página a continuación:
Trajes Medievales

Unknown dijo...

Gracias por compartir el enlace!!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino