viernes, 30 de julio de 2010

Cómo hacer vos misma un boutonnière para el novio


Al terminar la entrada anterior sobre el Novio de Casamiento naranja, me di cuenta que nunca había hecho una entrada sobre algo para ellos.
Así que pensé en qué podría serles útil. Uno de los accesorios más comunes que suele usar el novio, es el boutonnière, palabra en francés que significa ojal, y que se usa para nombrar al arreglo floral que suele llevarse en la solapa de los trajes de boda masculinos.
Gracias a Liztiany de Flower Arrangement Advisor, les traigo el paso a paso en español de este precioso boutonnière, para que todas las que quieran hacerlo tengan a mano la explicación, y puedan darles a ellos una sorpresa para el día del casamiento.

Vas a necesitar
Un tallo de lirio de agua o Cala Lilies
4 perlitas
Alambre o hilo de cobre
Alambre floral
Cinta floral
Un alfiler de gancho
Una buena tijera
Algodón

1º Paso: Lo primero que tenés que hacer es cortar la cala, de modo que se separe el tallo de la flor. Te parecerá que destrozaste la flor, pero no te preocupes que luego vuelve a armarse. La cala es una flor que tiene una forma de embudo. Lo que está en el centro y que puede ser de color blanco o amarillo se llama "espádice", y es lo que deberá quedarte separado de la "espata", que es lo que rodea al espádice, que deberás apartar para un paso más adelante.


2º Paso: Una vez separadas ambas partes, insertás el alambre floral en la parte inferior del espádice (la parte del centro de la cala) doblando los extremos hacia abajo, como muestra la siguiente imagen.


3º Paso: Luego, con una capa fina de algodón mojado en agua, envolvés la parte inferior del espádice. Una vez envuelto, cubrís la parte del algodón con la cinta floral ocultándolo.


4º Paso: Ahora tomá la parte que habías reservado (la espata) y como si fueras a armar nuevamente la cala, envolvé el espádice con la espata, como se muestra en la siguiente imagen.


5º Paso: Una vez que te haya quedado con la forma que querés, vas a unir ambas partes nuevamente, insertando más alambre floral y doblando sus extremos hacia abajo, como hiciste en el paso nº 2.


6º Paso: Nuevamente envolvés ese sector de unión con una capa finita de algodón mojado en agua, y luego más cinta floral para ocultar el algodón.


7º Paso: En este paso vas a sujetar el alfiler de gancho que servirá para poder prenderlo a la solapa del traje. La forma de hacerlo será "atándolo" con el alambre o hilo de cobre, de manera que quede bien firme. Además el hilo de cobre "vestirá" la parte inferior del boutonnière, así que deberás cuidar la manera de ir envolviendo el tallito de la cala.


8º Paso: Mientras vas sujetando el alfiler, podés añadir las perlitas, previamente enhebradas en hilo de cobre. Las vas a ubicar en el lado opuesto al del alfiler, de manera que las perlitas queden en el frente.


9º Paso: Vas a continuar enroscando el hilo de cobre hasta cubrir totalmente el tallo, y si querés que te quede como el que ilustra esta entrada, vas a ir dándole una forma ondulada y añadirle una perlita a modo de cierre, para que no se vea una fea terminación.
Tené en cuenta que cuanto más ajustes el hilo al tallo, más bonito  y prolijo quedará.


Espero que te haya sido útil la explicación, y a medida que encuentre otros modelos, los iré agregando al blog para que tengas variedad para elegir :)

2 comentarios:

nina-costarica dijo...

Muy útil y práctico! ;)

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar como hacer el botonier se ve precioso y aprendi una nueva idea.

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino