viernes, 16 de julio de 2010

Una torta de lujo: Novios Lladró


Nacida en Valencia en 1953, la empresa de los hermanos Lladró, se destacó desde sus inicios por la originalidad y elegancia de sus figuras. Gracias a un método propio en la cocción de la porcelana, y los delicados tonos pastel que las caracterizan, sus obras comienzan a adquirir una inesperada relevancia, y la empresa pronto comienza a expandirse.
En los años 60' inician una escuela de formación profesional, con el objetivo de transmitir la experiencia adquirida y su profundo espíritu creativo. Con un fuerte compromiso social, comienzan a ingresar en su empresa personas con capacidades especiales, lo que los convierte en pioneros en el tema.
Las décadas del 70' y el 80', los encuentran en plena expansión internacional, llegando a mercados como USA, Japón, China y Australia entre otros.
Los 90' les traen recompensas a su esfuerzo y dedicación, recibiendo el reconocimiento internacional y numerosos premios, mientran continúan expandiendo su arte por el mundo.
Desde el año 2003, son sus hijos quienes se hacen cargo de la compañía, y hoy en día están dentro de las cinco marcas líderes a nivel mundial, presente en más de 120 países.

Con el objetivo de otorgar mi humilde reconocimiento a los creadores de estas esculturas maravillosas, les traigo algunas imágenes que incluyen en su catálogo para novias.
Tal vez no todas alcancemos a aquirirlas para nuestra torta de bodas, pero el sólo hecho de contemplarlas, nos provee de una infinita inspiración y estimula de manera única nuestra apreciación estética.
Espero que las disfruten :)


Fuente de información www.lladro.com

2 comentarios:

Luna. dijo...

No sabia que eran de aquí donde vivo yo! Se lo he comentado a mi marido, que el si es Valenciano, (yo soy de Barcelona) y si que los conocía. Una de sus hermanas decoró su torta con una pareja que imitaba a las de Lladró. (un poco más económica,ja,ja)
Creo que todavía la tienen en su casa. El próximo día que vaya me fijo!
Un abrazo y feliz fin de semana!

Cabeza de novia dijo...

Sus creaciones son bellísimas, y bien valen su precio, por eso han surgido tantas imitaciones a lo largo de estos años, pero a veces uno tiene que conformarse con eso y ser feliz igual jajaja
Besotes!!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino