sábado, 21 de agosto de 2010

Cómo hacer vos misma flores de gasa o tul


Maravillosas y súper fáciles de hacer, estas flores de gasa se ven increíbles como complemento de cualquier novia. Podés llevarlas en el pelo, en el tocado, en una faja o decorando el vestido donde más te guste.
Depende el color que elijas, también podés usarlas para el civil, o como decoración de las mesas, sillas o cualquier sector del salón al que quieras darle un toque romántico.
Gracias a Project Wedding, te traigo el paso a paso, para que puedas hacerlas y disfrutarlas en tu propio casamiento :)

Vas a necesitar
Gasa o tul, cantidad necesaria según tamaño y cantidad de flores.
Aguja e hilo al tono del color de la tela elegida.
Una buena tijera.
Papel de molde o de un grosor suficiente para usar de plantilla.
Alfileres.
Elementos decorativos para ubicar en el centro de la flor, si querés.

1º Paso: Lo primero que tenés que hacer es el molde de lo que luego será tu flor. Esto podés hacerlo de varias maneras. Buscando una plantilla de alguna flor que hayas visto en la web. Imprimiendo la imagen que vas a ver a continuación, usándola de modelo. O dibujando vos misma un pétalo sobre el papel de molde, lo cortás, y lo usás para formar una flor repitiendo 5 pétalos unidos. Eso ayudará a que todos los pétalos tengan la misma medida y forma. Te va a quedar así.


2º Paso: Lo siguiente que harás será cortar la flor que quedó dibujada, para apoyarla sobre la tela usándola de molde. Luego vas a marcar el contorno de la flor en cada capa de gasa o tul. Este tal vez es el momento más aburrido, pero cuando pases al siguiente paso, la flor casi estará terminada :) Aunque si no querés tomarte tanto trabajo, podés sujetar las capas con alfileres, y cortarlas todas de una vez usando el contorno del molde ;)
La flor que se usó para modelo de este tutorial, lleva 26 capas. Tené en cuenta que vas a cortar las capas un poco más grande que el diámetro de la flor, como muestra la siguiente imagen.

3º Paso: Una vez que tengas todas las capas cortadas, vas a ir alternándolas, para que los pétalos no queden unos tapando a otros. Se verá mucho más vaporosa terminada. La siguiente imagen te muestra cómo alternarlos.


4º Paso: Una vez que estén en la forma que te gusta, vas a dar unas puntadas en el centro para fijar la posición de las capas y que no se muevan luego. En este paso vas a ubicar  también la decoración del centro, y vas hacer un pequeño frunce en el centro pero por su parte posterior, para que la flor adquiera la forma que muestra el modelo terminado y no quede plana.


Por último, según para qué la quieras usar podés coserle un clip, si es para el pelo o el tocado, un broche si es para la ropa del civil, o coserla al vestido directamente, o a una faja si decidiste usar una.
Si serán decoración de las mesas podés hacer varias y dejarlas esparcidas sobre el mantel, o usarlas como centro de mesa dentro de copones, vajilla de loza como teteras, tazas o lo que te muestre tu imaginación!
Las posibilidades son muchas. Espero que te haya sido útil la entrada, y que te diviertas haciéndolas :)

10 comentarios:

Luna. dijo...

Como siempre, unas ideas geniales, bonitas y sencillas, muy bien explicadas. ¡Felicidades!
Un abrazo!!

Cabeza de novia dijo...

Hola Lunita!! Que bueno verte por acá, eso significa que ya están mas aliviados. Ojalá terminen pronto así pueden disfrutar tranquilos.
¿Te gusta la flor? Es muy fácil de hacer y queda preciosa!
Te mando un besote :)

Anónimo dijo...

simplemente hermosas

Anónimo dijo...

es una flor exquisita, quedo hermosa gracias .

LASDELCINE dijo...

Qué bonitas!!llevaba mucho tiempo buscando cómo hacerlas. Gracias!!
Te dejo el enlace de mi blog sobre trucos y accesorios, por si te interesa.Un saludo!
http://www.fergulis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muchas gracias por ayudar a las personas que nos gusta hacer cosas con nuestras propias manos.un fuerte abrazo desde españa

Cabeza de novia dijo...

Gracias a ustedes por sus hermosos comentarios!

Anónimo dijo...

Si queremos podemos perfumarlas quedan aun mas elegantes , GRACIAS ME SIRVIO MUCHO LA EXPLICACION

Fran dijo...

Esta muy linda y muy facil de hacer

Fran dijo...

Esta muy linda y muy facil de hacer

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino