lunes, 31 de mayo de 2010

Centro de mesa de magnolias en papel


Preciosos y muy fáciles de hacer, estos centros de mesa hechos con magnolias de papel y hojas frescas, visten cualquier mesa con elegancia y frescura.
Si esa es tu idea en cuanto al estilo de deco que estás imaginando para tu fiesta, seguramente la explicación de cómo hacerlos te va a venir muy bien.

De la página de Martha Stewart, traducido y adaptado para que nos sea más fácil hacerlos todavía, te dejo el paso a paso con imágenes y explicación.

Materiales que vas a necesitar
Tijera.
Papel crepé blanco.
Plantilla para los pétalos.
Tallos de craspedia o similar*
Tallos frescos de magnolia, o con la hoja de forma similar.
Cinta de pegar de floristería en color blanco.
Cinta de pegar de floristería en color marrón o verde oscuro.
Vaso cilíndrico blanco**
Notas




* Craspedia es un tipo de flor amarilla que está formada a su vez por numerosas florcitas diminutas. Es la que recomiendan en la página para centro de las magnolias, pero en el caso que no te sea fácil conseguirlas, te dejo una segunda opción que creo que va muy bien también.




 
Colita de visón o Lagurus, es una variedad muy usada y conocida en Argentina, que puede conseguirse en el Tigre o en cualquier lugar que venda flores secas para artesanías y es muy económica. Seguro que al ver la imagen, enseguida te das cuenta cuáles son. Los venden teñidos en varios colores, pero el que te sirve es el amarillo.
Debajo vas a ver imágenes de una magnolia real, para que compruebes que realmente la colita de vison le va perfecta.



** Si no conseguís vasos cilíndricos como el de la foto, o no querés gastar tanto, podés hacerlos vos misma utilizando el rollo de cartón que viene dentro del papel de cocina. Las buenas marcas los traen de un cartón más resistente. Luego lo forrás con el mismo papel crepé blanco si lo querés como el de la foto, o elegís el color que más te guste, o bien lo pintás.
Te recomiendo que en el fondo pongas masilla de la que se usa en floristería, para fijar los tallos al fondo y que no se muevan, y además darle firmeza y estabilidad al vaso. Fijale una base como fondo, para darle una buena terminación.

Ahora si, cómo hacerlas en dos sencillos pasos


Tomando de molde la plantilla que ves arriba, vas a cortar 8 pétalos para cada magnolia que quieras hacer. Luego vas a tomar uno de los pétalos y lo vas a ubicar de manera que envuelva la florcita amarilla del tallo. Para fijarlo vas a usar la cinta blanca, tal como muestra la foto. Vas a repetir este proceso hasta completar los 8 pétalos alrededor del tallo.


Para terminarla, vas a dejar sólo un pequeño cabo del tallo que estabas usando, y lo vas a incorporar al tallo real fijándolo con la cinta verde o marrón, como  muestra la foto.
La cantidad de magnolias por vaso no debería ser mayor a 5, y la cantidad de centros, dependerá de la cantidad de mesas en las ue quieras poner uno.
Es importante que para que tenga una vista mejor, los tallos los cortes de distintos largos, así variará la altura de las flores una vez distribuídas. Para guiarte usá de modelo la imagen de encabezamiento de la entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino