viernes, 4 de diciembre de 2009

Shabby Chic: El ramo


Un detalle fundamental del atuendo de toda novia es el ramo, y por eso le dedicamos un lugar especial para la elección del mejor ramo para tu boda Shabby. Si has elegido este estilo, sin duda te gustan las rosas y las flores en general, así que no tendrás problemas en encontrar cientos de posibles combinaciones florales. Los agregados que debés tener en cuenta en este estilo, son aquellas cosas que venís viendo a lo largo del estilo Shabby Chic. Un ramo de rosas lo lleva toda novia, pero vos podés personalizarlo de varias maneras incorporando puntillas envejecidas con té, listones, cintas, perlas y hasta botones, muy Shabby.
En la foto que ilustra esta entrada puede verse un ramo totalmente distinto de lo que uno suele ver en cualquier casamiento ya que sus flores no son naturales, menos de plástico. Valiéndose de una gran habilidad para las manualidades, confeccionaron un ramo hecho con pequeñas flores de tela, perlitas y encajes. Va perfecto con un vestido Shabby Chic.


Si no te agrada algo así, no te preocupes, hay muchas más opciones. Para este ramo por ejemplo, usaron grandes rosas entre las que incertaron pequeñas florcitas de cristal, podría ser vidrio, strass, y hasta lentejuelas, de todas maneras lograrías el efecto. Si te fijás bien, cada rosa además tiene en su centro un strass.
El cabo del ramo fue cubierto con seda en color rosa y decorado con un prendedor o broche rectangular de strass.
Si el vestido que llevarás no es de seda, podes envolver el cabo con una tela que tenga otro tipo de textura similar, o el mismo, por qué no, que tu vestido.
Son detalles nada más... Pero si querés un ramo original y con brillos, este te encantará.


Si buscas algo más convencional, podría ser algo así. Mezcla flores distintas y de distintos tamaños y colores y algunas hojas. Podés cerrar el cabo con un lazo de seda que combine con el color del vestido.


Si querés algo realmente especial, mirá estos hermosos ramos. Son los que más me han gustado no sólo por su originalidad, sino por la delicadeza y el espíritu romántico absolutamente Shabby.






Lleva broches antiguos, perlas, botones, flores de organza, plumitas y cuentas de vidrio. Simplemente espectacular y único. No querrás tirarlo... De hecho, no lo hagas... Podés armar uno alternativo para el momento de tirarlo a tus amigas solteras. De todos modos lo apreciarán, jeje.




Si querés llevar algo más colorido, que vaya con la elección del tono del vestido, podría ser algo como estos. Cualquiera de ellos, aporta el toque romántico
que lleva un ramo Shabby.


A este ramo se le dio color sólo con las rosas borravino, y se cubrio  el cabo un género de color blancoal que luego entrelazaron una cinta muy finita en color verde. El resultado es un ramo sencillo y delicado.














A cualquier modelo que elijas, recordá que siempre podés modificarlo agregandole tu toque personal. Puntillas, brillos, botones y hasta plumitas.
Y el cabo siempre cubrilo con algo que haga juego con el resto de tu atuendo.


Si querés algo realmente original, podés optar por algo así. Similar a la primera foto, realizado en flores  y hojas de tela y en tonos fuertes de ocres, naranjas y negro. Los colores los elegís vos, igual que las texturas y telas que desees trabajar. 
O tal vez te animes a uno super chic como éste. Un sueño de ramo, digno de una boda de princesa, y sin apartarse del estilo Shabby. Aunque parezca imposible que vos misma lo puedas realizar, no es tan complicado. Bastará que compres unos cuantos caireles, los hay de todas formas, medidas y colores, y no es algo excesivamente costoso. Con averiguar y practicar un poco, no perdés nada. Eso si, enviame una foto de tu boda, me encantaría verte con un ramo como este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino