viernes, 1 de enero de 2010

Casamiento azul II: Ramo y tocado

Ramos
A continuación vas a ver ramos de diversos tipos, para combinar con un vestido y ambientación en azul. Hay muchas flores de color azul, pero quizás las más usadas en ramos y decoraciones de boda, son las hortensias y los lirios, pero tenés muchas otras para elegir en caso de que estas no te convenzan y desees algo más original. La flor del jacarandá, por ejemplo, o la lobelia, o los jacintos en su variedad azul.
Antes de pasar a imágenes de ramos de novia, te propongo una lista de hermosas flores azules para que puedas imaginar como se vería tu ramo, y saber que debés pedirle a quien contrates como florista de tu casamiento. El nombre de cada flor está debajo de su imagen.
Es importante también tener en cuenta la época del año en la que te casarás, ya que no todas florecen en la misma estación.

Flor del Jacarandá
Flor del Jacarandá


Lirio de agua
Lirio de agua


Lobelia
Lobelia

No me olvides
No me olvides


Vinca
Vinca

Hortensia
Hortensia

Pensamiento
Pensamiento

Muscari
Muscari

Iris Sibirica o Silver Edge
Iris Sibirica o Silver Edge


Ipomoea
Ipomoea

Jacinto azul
Jacinto azul
Jazmín del cielo
Jazmín del cielo

Campanulas
Campanulas

Lisianthus
Lisianthus

Fresias
Fresias

Heliotropo
Heliotropo

Esas son sólo algunas, tal vez las más fáciles de conseguir. La Ipomoea por ejemplo, es la que crece a los costados de las vías del tren, tiene una hoja muy rústica, pero su flor es hermosa, y podés combinarla con otras azules o blancas y lograrás un ramo precioso y absolutamente original.
Yo prefiero flores naturales para un ramo de novia, y en realidad, para casi todo adorno floral, pero si querés alguna flor en azul que originalmente no lo sea, una rosa por ejemplo; podés sumergirla en una solución de agua y anilina durante unas horas, la sacás y la escurrís, y eso es todo.
Acá podés ver cómo quedan las rosas teñidas de azul
 

Ahora si, vamos a ver algunos ramos ya armados para encontrar ideas sobre lo que queremos :) . Las combinaciones de flores son infinitas, algunos son totalmente azules en diferentes tonos, otros apenas llevan un toque de color azul. De cualquier manera, no quedará ninguna duda sobre cuál es tu color elegido!
















Encontré estos increíbles ramos hechos con flores de tela y me parecieron preciosos, mirá




 


Tiaras
La elección de lo que lleves en la cabeza debe estar relacionado con el estilo de vestido y accesorios. Siguiendo el ejemplo del vestido azul de tul, si lo combinás con accesorios  del tipo que hemos venido viendo, lo ideal sería que en la cabeza llevaras una tiara. Las hay de muchísimos estilos y modelos, algunos de ellos los vas a ver a continuación. Es importante que antes de comprar alguna, puedas probarlas, porque según el tipo de cara, te quedarán mejor unos que otros. Si tenés cara ovalada, por ejemplo, no te conviene llevar una tiara que tenga un pico demasiado alto, ya que dará sensación de cara más alargada.









 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, pero soy florista e hija y nieta de flosritas y floricultores, y quisiera aportar algunas cosas.
Las flores de jardín no tienen la duración necesaria para formar parte de un ramo de novia o tocado.
No existen las flores azules: y yo siempre aconsejo no usar flores pintadas: disminuyen la belleza natural de la flor y muchas veces esconden una mala calidad.
Ojalá sirva!

Unknown dijo...

Anónimo gracias por tu aporte, no conozco demasiado sobre flores, así que siempre es bueno aprender.
Sería bueno que nos contaras de dónde sos, y es una pena que allí no haya flores azules, acá es común ver ramos hechos con hortensias o lisianthus, y quedan preciosos, aunque desconozco si duran lo mismo que otras flores.
Saluditos!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino