sábado, 26 de septiembre de 2015

Consejos para elegir el salón sin equivocarnos II


Continuando con los consejitos para elegir salón y no arrepentirnos luego, la lista de sugerencias a tener en cuenta.

Lista de cosas para observar dentro del salón
  1. Seguridad: Ya sabemos por experiencias tristes, lo importante que es, que el lugar en el que pensamos pasar un buen rato, cuente con las medidas de seguridad necesarias, para evitar una tragedia. Estas son palabras crudas, y por eso uno suele pasarlas por alto en esos momentos en que sólo piensa en situaciones felices.  Pero pensá que siempre es preferible la prevención. Un salón debe contar con matafuegos en cantidad acorde al espacio cubierto, salidas de emergencia, y en general estas deben estar visibles y al alcance de todos, aún de posibles invitados discapacitados o ancianos.
  2. Ascensor: Esto si bien no es una condición obligada, es importante si  el salón está ubicado en un segundo o primer piso por ejemplo. Las escaleras pueden quedar muy bonitas a la vista, pero a veces resultan incómodas, sobre todo para los invitados mayores, o con alguna discapacidad.
  3. Baños: Los baños deben ser amplios y cómodos, y estar en una zona de buena accesibilidad. Si están en un piso superior, debe haber un baño extra para discapacitados en la misma planta que se realizará la fiesta.
  4. Acústica: Lamentablemente muchos salones están funcionando actualmente sin la correcta habilitación. O están habilitados, pero bajo condiciones que suelen ocultar a los novios. Por ejemplo los decibeles permitidos. Es común en esos salones si prestás atención durante alguna fiesta a la que vayas invitada, que alguien del personal mida los decibeles del sonido, ya que éste no debe pasarse de un cierto volúmen, resultando las fiestas, con un volúmen de música bajo, lo que no crea un buen ambiente, y además esto lo notarás luego en el video.
  5. Shows: Por el mismo motivo de la acústica no reglamentaria, es que algunos salones no permiten que contrates shows, ya que estos se manejan con volúmenes muy altos durante las fiestas. Así que es importante que averigües sobre este tema, antes de contratar el salón y por supuesto al show.
  6. Suite para los novios: La mayoría de los salones cuenta con un cuarto especialmente acondicionado para los novios. Tanto si deseás retirarte a descansar 5 minutos, o para cambiarte, arreglar el vestido, el maquillaje o el peinado, es importante que cuentes con un lugar privado donde nadie te moleste. Revisa si esto se cumple en el salón que estás pensando elegir.
  7. Columnas: Las columnas dentro del salón suelen quedar muy bellas, es cierto, a mi me encantan. Pero debo reconocer que no sólo quitan espacio, sino que son absolutamente molestas para los fotógrafos y los camarógrafos, ya que pueden hechar a perder cualquier toma excelente por el simple motivo de que están allí en el medio, interponiéndose. Esto es algo que comunmente no se tiene en cuenta, y es muy importante a la hora de lo único que te quedará de la fiesta, además del bello recuerdo en tu memoria, y es el video y las fotos. Si tuviera que decidirme por un salón, no alquilaría uno que tenga columnas, y menos si estas están cerca de la pista.
  8. Sector fumadores: Esto no sólo es importante si vos o el novio fuman, sino también para tus invitados. Desde que se sancionó la ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados, fumar se convirtió en algo complicado. Es por este motivo, que los salones deberían contar con un área abierta, al aire libre para que quien desee pueda salir a fumar. Muchos salones cuentan con esta característica, pero no todos. Así que si ustedes son fumadores, o si la mayoría de los invitados lo es, deberías tener ésto en cuenta ya que son muchas las horas que pasarán allí dentro.
  9. Estacionamiento:  No está de más averiguar si el salón cuenta con estacionamiento propio, y para que capacidad de autos. Si la misma no está en relación a la cantidad de invitados, preguntales dónde se ubicarían el resto de los autos, y si cuentan con personal para vigilarlos mientras dure la fiesta.
Estas son básicamente las cosas esenciales a tener en cuenta a la hora de contratar un salón.
Toma su tiempo leerlas, pero luego resulta efectivo. Espero que te sean de mucha utilidad.
Si te surge alguna inquietud, o sugerencia sobre esta entrada, no dudes en escribir tu comentario, lo responderé lo antes posible.
Visitá la primera parte de Consejos sobre cómo elegir salón sin equivocarnos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino