lunes, 12 de abril de 2010

El velo: ¿Tradicional o innovador?

Existen muchas y variadas maneras de llevar el velo. Como también existen diversos tipos de velo. Y más aún infinitos estilos de novia.

Según tu personalidad y la apariencia que desees mostrar en tu casamiento, será el velo que elijas. Claro, si elegís llevarlo. Como vamos a ir viendo a lo largo de las entradas de esta nueva categoría, el velo no es lo único que podés decidir llevar en tu cabeza. Y de a poco trataré de ayudarte a encontrar el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Pero hoy vamos a ver el tema de los velos. Desde tiempos antiguos, el velo tuvo un significado cultural muy importante. Los griegos y los romanos vestían a las novias con un velo creyendo que de esa forma ahuyentaban a los malos espíritus. Para algunas culturas orientales, existía la importancia de que el novio viera el rostro de la novia, sólo al convertirse en marido, por ese motivo, la novia se descubría recién finalizada la ceremonia. Con el paso del tiempo en Europa comenzó a desarrollarse la idea de virginidad y pureza asociada al velo, que aún hoy para la cultura occidental predomina en el color blanco utilizado en la confección de los velos.
Hoy en día el velo pasó a verse como un accesorio más del atuendo de la novia, posible de ser elegido o no, sin que esto represente menos o más pureza.

Hay muchas webs que se encargan de describir los tipos de velos, una de ellas, que es la que más me ha gustado, es Leyrecita Lunera. Allí vas a ver las explicaciones precisas de los largos y estilos de cada tipo de velo. 
Yo voy a poner sólo algunas imágenes de cada uno de ellos ordenándolos del tipo más largo al más corto, para centrarnos luego próximas entradas en lo que más se está usando de acuerdo al estilo de novia actual.

 Velo Catedral


Velo Capilla


Velo Vals


Velo Capa


Velo A la yema de los dedos


Velo Mantilla


Velo Al codo


Velo corto o blusher


Velo Birdcage

5 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

MI PREFERIDO ES EL VELO AL CODO. PARA MI ES LA MEDIDA PERFECTA, PERO CLARO, DEPENDERÁ TAMBIÉN DEL TIPO DE VESTIDO Y DE PEINADO. ¡HAY QUE TENER EN CUENTA TANTOS ASPECTOS PARA ELEGIR UNO U OTRO!
U
¡UN BESO!

Unknown dijo...

Si Luna, tal cual, hay que tener en cuenta varias cosas, como la altura, el corte de cara, el peinado que llevará la novia, el vestido también claro. De a poco voy a ir agregando consejos para el tema del velo. Besos!

Lanys dijo...

hola,,, me caso dentro de muy corto tiempo... el velo que me gusto mas fue el birdcage, si me pudieran ayudar diciéndome que tipo de tela es mas apropiado para hacer este velo se los agradecería muchísimo!!!

Unknown dijo...

Hola Lanys cómo estás? El velo birdcage lleva generalmente tul francés, llamado también velo ruso, que es un tipo de tul de tramado en red muy abierta. Quise enviarte un mail, pero no me figura tu correo. Si querés escribime al mío y te paso más información que tal vez te ayude. Muchas gracias por comentar! Un beso.

Anónimo dijo...

Hola amiga. te comento me caso este diciembre me encanta el velo birdcage, solo que mi boda es de noche y el vestido es bordado con hilos plateados y canutillo transparente. de noche se ve hermoso, entonces tengo que tener algo muy sensillo para no exagerar. mi correo es desicolme@hotmail.com que opinas?

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino