lunes, 27 de marzo de 2017

Caja de mensajes: Una alternativa al libro de firmas

La caja de mensajes puede ser una alternativa interesante si no querés optar por el libro de firmas, o si querés salir de lo común.
Lo mejor que tiene esta opción, es que no sólo sirve para que tus invitados te dejen un mensaje de felicitación o de agradecimiento por estar en tu boda, sino que también pueden dejarte de regalo un sobre con dinero, en caso de que deseen que sean ustedes quienes elijan el destino de la suma.
Últimamente es muy común que se les regale dinero a los novios, y esta es una fantástica manera de facilitarles la situación si la ubicamos en un sector de la recepción, ya que durante la fiesta es mucho más complicado estar buscando a quien dárselo, y peor aún, muy fácil que el dinero se pierda o desaparezca.

Hay muchas posibilidades a la hora de elegir la caja. Te muestro algunas que circulan por la web:


Estos tienen forma de cofres o baulitos, y pueden decorarse como más te guste. Lo más importante es que la abertura sea solo una ranura en la parte superior, y la tapa esté bien sellada, para evitar que sea abierta durante la fiesta.


Estos tienen forma de torta, y simplemente son cajas apiladas y pegadas una sobre otra, con una ranura que puede hacerse en la última, o en la primera. Si la ranura se hace en la parte superior, a las tapas y a las bases se les corta un círculo, de modo que se forme el espacio dentro. Si la ranura se hace en la caja de base, no hay necesidad de calar nada.


Similares en su armado a las anteriores, estas simulan regalos apilados. Como verás podés decorarlas según el estilo y color de tu casamiento, y quedan preciosas.


Las jaulitas son tal vez las más fáciles de todas, porque siempre conocemos a quien puede facilitarnos una, si no es que la tenemos en casa sin usar. Simplemente pintando y adormando con cintas, flores o tul, puede quedar realmente linda. Pero así como es de fácil conseguirla, resulta la más insegura si se trata se guardar dinero dentro.


Otra alternativa es armar una caja en cartón o en madera con una ranura superior, y que funcione a modo de portarretrato en sus cuatro caras. Ideal para quienes no terminan de decidirse por el libro de firmas, ya que nos da la opción de incluir algunas fotos.


Muy fáciles de hacer también, este modelo es simplemente una caja que puede decorarse como uno quiera. La de forma de corazón la dejé porque tal vez se consiga en casas de embalaje o cotillón, y es una linda alternativa también.


Una alternativa a la caja cubo, son estas rectangulares con forma de buzón, pueden hacerse también muy fácilmente.

Por último te dejo algunos moldes de la caja más simple para que pruebes hacer una vos misma, a ver cómo te sale:


Y el antes y después del modelo torta, para que veas que sencillo es y cómo queda terminada:


Espero que te haya sido útil y que puedas empezar a hacerlas :)

2 comentarios:

Despedidas soltera Málaga dijo...

Una grande idea para regalar a la novia en su días mas especial.
Cuando llegan estos días las ideas nunca nos llegan y andamos siempre despistadas, así se agradece encontrar estos blogs

mariaalicia dijo...

Que grande colección de cajas y para todos los gustos
despedidas soltera málaga

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino