miércoles, 17 de marzo de 2010

Casamiento verde XIII: Mesa dulce

En la entrada de mesa dulce para Casamiento rosa hablamos de cómo a veces pasa desapercibida, y cómo podíamos darle la importancia que se merece, dentro de la fiesta. Es cierto que muchos caterings tienen un excelente servicio en postres, tortas y exquiciteses dulces, pero a veces es la presentación lo que puede transformarla en una mesa realmente impactante.
Según sea la temática del casamiento, la mesa dulce puede ser un lugar ideal para llevar ese color que tanto nos gusta. En el caso del verde, es especialmente difícil ya que no es un color que uno suela ver demasiado en los dulces, pero es cierto que con imaginación todo se puede lograr. Sólo necesitamos deternos a pensar qué productos, sean golosinas, postres o helados ya existen de por si, en color verde. Y luego no olvidar que muchos elementos utilizados en repostería, por no decir casi todos, se pueden teñir. Por lo tanto necesitaremos elegir un catering que nos permita llevar el color que deseamos, también a la mesa dulce. Y el resto lo harán la vajilla y la decoración que agreguemos.
En el caso que el servicio elegido no te permita alterar el color de sus postres, podes intercalar en la mesa, bowls o recipientes que contengan golosinas de color verde, como caramelos de menta por ejemplo. Si ofrecen helado, también podría ser una buena opción que no falten los gustos de ese color, como pistacho, menta o menta granizada.
Luego también podés pedir que incluyan frutas en el servicio, algo que suele servirse comunmente en las mesas dulces, ya que no a todo el mundo le agradan los postres calóricos, o no pueden consumirlos por cuestiones de salud. Uvas, manzanas verdes, kiwi, palta, higos, son algunas de las frutas que aportarán el color que buscás trayendo frescura extra a la mesa dulce.
Si en cambio la fiesta es más íntima y vos misma te ocuparás de todo, con ayuda de amigos o familiares, se hace aún más sencillo ya que no habrá límites para lo que desees presentar en la mesa.
Algunas imágenes a continuación, para que te inspiren y puedas tomar ideas sobre cómo disponer los elementos, qué podés incluir y de qué forma para que resulten armónicos y atractivos.

2 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Es un pecado ver esto a esta hora de la tarde, que viene el bajón de azucar. Que pinta tan apetecible tiene todo. ¡Y mira que el verde no es un color de los mas atractivos en los alimentos! La verdad que una buena mano y una buena decoración hacen maravillas. Si volvemos a celebrar nuestra boda o las de oro de mis suegros,¡seguiré tus consejos!
Un beso!

Unknown dijo...

Jajaja si, despierta el apetito inmediatamente! Es increíble lo que logran los colores, aún aquellos que menos pensábamos.
Un besote Luna!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino