jueves, 15 de julio de 2010

Ideas para los indicadores de sitio


Los indicadores de sitio sirven precisamente para indicarles a tus invitados, cuál es el lugar que les asignaste en las mesas. Es una manera de ayudarlos a que encuentren rápidamente al entrar al salón, generalmente luego de la recepción, dónde van a sentarse. Se sentirán bienvenidos, y ayudarás a reducir la típica confusión que se crea en ese momento, al no saber exáctamente donde sentarse.
Existen en el mercado numerosas ofertas que te incluyen este servicio dentro de un mismo paquete, y el aspecto varía según el proveedor de que se trate.
Por ejemplo el proveedor de Foto y Video puede ofrecerte indicadores para las mesas con tu foto, lo mismo a veces puede ofrecerlo el mismo salón, el disc jockey o el proveedor de iluminación, con distintas alternativas como pueden ser números, o nombres que quieras asignarle a cada mesa.
Los ambientadores también suelen ofrecer indicadores de sitio incluídos en su servicio, o a veces en forma de adicionales.
Una alternativa a estas ofertas de mercado, tanto si estás buscando originalidad, como si buscás ahorro, es hacerlos vos misma, imprimiéndoles tu sello personal.
La única característica que debe mantenerse invariable, es que la señalización del indicador debe coincidir con el nombre o número de la mesa a la que querés guiar al invitado.
Si sos de las novias a las que les gusta trabajar y te sentís feliz al ver el producto de tu esfuerzo terminado, estas ideas pueden resultarte muy útiles, y deseo que así sea!
Si las manualidades, definitivamente no son lo tuyo, podés apelar a la solidaridad de alguna amiga :), o algún familiar dispuesto a darte una mano!


Muy sencillos de hacer y de estilo discreto, estos indicadores son ideales para casamientos al aire libre, donde a veces el viento puede resultar una complicación. Con este sistema, lo tendremos bastante controlado y evitaremos que puedan volarse, ya que estarán sujetas bajo una delicada cinta que al estar cocida al mantel, mantendrá las tarjetas en su lugar.
Sólo necesitás cinta de 2,5 cm de ancho en alguna tela semitransparente, como la muselina, organza u organdí para que los nombres puedan leerse fácilmente. El largo de la cinta dependerá del largo del mantel y de la cantidad de invitados, o del efecto que quieras darle, ya que puede ir cocida al mantel en sus extremos, o más arriba para darle un efecto de movimiento.
El color es a elección, según sean los que hayas elegido para la ambientación. Para crear el mismo efecto que se ve en la imagen, tanto el color de las tarjetas, como el de la cinta, deben estar dentro de la misma gama.
Las tarjetas pueden tener la medida standard de una tarjeta personal, o si preferís, podés darle la forma que desees.
Para hacerlas, de un lado vas a imprimirle a las tarjetas los nombres de tus invitados. Para  economizar espacio te conviene agrupar en una misma tarjeta a las parejas que sabés que vienen juntas, y lo mismo con los grupo familiares. Te conviene usar un estilo de letra claro y en tamaño grande, para que facilite  la lectura. Del otro lado vas a imprimir el número o nombre que hayas asignado a la mesa donde se sentarán.
Si tenés una caligrafía original y atractiva, podés escribirlas a mano y quedarán geniales.
Luego cosés la cintas a un mantel en forma vertical, sólo por sus extremos de modo que  luego puedas  ubicar las tarjetas como se ve en la imagen. Para asegurarlas aún más podés hacer costuras extra formando un canal a donde introducir la tarjeta. Vas a repetir este proceso para crear tantas filas como necesites hasta completar la cantidad de tarjetas.
Para que los invitados encuentren rápidamente su nombre, vas a ordenar las tarjetas, alfabéticamente.


Estos indicadores también son ideales para el aire libre, o un casamiento de día donde la temática sea alegre y fresca. Podés lograr este efecto tanto usando flores naturales, como hechas en papel.
Sólo necesitás un vaso de vidrio transparente por cada invitado o pareja de invitados. Una flor para cada vaso, y cada flor con su respectiva tarjetita.
Para hacerlas, podés imprimirlas a color, con letra grande y clara, o hacerlas a mano, con caligrafía prolija. Cada tarjetita tendrá el/los nombres y número de mesa respectivos. A través de un agujerito, pasás una cinta o hilo encerado y lo atás al cabo de la flor. Podés sujetarlos también con una gota de silicona. También podés hacer lo mismo con cada flor, fijando el cabo o tallo al mismo lugar en todos los vasos. De esta manera, lograrás un efecto de simetría en la composición de la mesa.
Vas a disponer los vasos cuidando el orden alfabético de los nombres en las tarjetas.


Originales, y además, perfumados. Estos pequeños ramitos de lavanda, son ideales para un casamiento con temática en color violeta o azul. Si además te interesa, podés sembrarla vos misma. Te dejo instrucciones :)
Si se desea plantar lavanda es recomendable hacerlo en los meses de primavera u otoño y se podrá llevar a cabo recurriendo a semillas.
Se colocan las semillas en turba, y se pueden transplantar cuando la planta ya esté algo crecida. Crece en cualquier clima, lo que necesita es estar al aire libre, recibiendo luz solar, sobre terreno neutro o alcalino. No necesita un riego excesivo, ya que las raices se pueden pudrir, basta con proporcionarle agua una vez por semana para mantener el suelo con el aporte necesario para que no se seque.
Necesitarás un ramito por invitado, pareja o grupo familiar. Con la ayuda de una cinta sujetás la tarjetita al ramito previo hacerle un agujerito. Imprimilas o escribilas en letra grande y clara, y no olvides incluir el nombre o número de la mesa que les corresponda.

2 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

No recordaba ese detalle de los indicadores!
¡Es verdad, cuando era pequeña e iba a alguna boda, recuerdo dar vueltas con mis primos por todas las mesas, haciendo apuestas de donde nos había tocado sentarnos!
La dos opciones me gustan, tanto la de hacerlo yo misma, quizá esta me gusta mas a mi personalmente, como la de mandar que te lo haga otro.
Lo que pasa es que si tienes un numero elevado de invitados..... ¡menudo trabajo entonces!!!
Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Y si... es un trabajito! Pero te vas metiendo en clima y es una buena manera de controlar la ansiedad y la dieta :) en vez de comer chocolate, cortamos tarjetitas jajjaja.

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino