viernes, 31 de julio de 2015

El secreto de mi nombre....



Hoy les traigo algo que muchas veces me han preguntado! Para los que aún no conocen de dónde surge el nombre de este Blogaquí les traigo la historia!


La expresión Cabeza de novia, se utiliza para referirse a alguien distraído, que no está concentrado en lo que hace y se olvida de todo porque está pensando en otra cosa... Típico estado de cuando nos enamoramos :)



La primera vez que escuché la frase fue a través de Evaristo Carriego en "Tu secreto", y allí comprendí que amaba la poesía. 

Tu secreto
¡De todo te olvidas! Anoche dejaste aquí, sobre el piano, que ya jamás tocas,un poco de tu alma de muchacha enferma:un libro vedado, de tiernas memorias.Íntimas memorias. Yo lo abrí, al descuido,y supe, sonriendo, tu pena más honda,el dulce secreto que no diré a nadie:a nadie interesa saber que me nombras.….Ven, llévate el libro, distraída, llena de luz y de ensueño. Romántica loca…..Dejar tus amores ahí, sobre el piano!..De todo te olvidas, cabeza de novia!

Cuando comencé a pensar en este Blog, hace ya 7 años, entendí que no podía llamarse de otra manera... De todo te olvidas, cabeza de novia! Por cuestiones técnicas hubo que acortarlo y así fue como hoy se llama tal y como lo conocen :) ... Cabeza de novia.

He intentado saber de quien habla la historia... quien era la muchacha?, de que había enfermado?, quien abrió su diario intimo... En fin poco sabemos, pero mucho podemos imaginar gracias a estos maravillosos seres que nos dejaron escritos, versos, para soñar. En este caso el gran poeta argentino Evaristo Carriego*

*El poeta Evaristo Francisco Estanislao Carriego, conocido como Evaristo Carriego, nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, el 7 de mayo de 1883 y falleció en Buenos Aires el 13 de octubre de 1912.

 Espero les haya gustado la historia a todas las Cabecitas de novia que visitan mi blog :)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino