viernes, 30 de octubre de 2015

Ambientar con pompones


Descubrí en el blog de Mesh una explicación sencilla y rápida de cómo hacer estos increíbles pompones que seguramente has visto en las imágenes de ambientación que he puesto en las diferentes entradas de Casamiento en colores.
En este caso son pompones realizados en tela, pero hay muchos materiales que podés utilizar para hacerlos con esta misma técnica.
Más allá de cuál sea la temática y color que hayas elegido para tu casamiento, seguramente los encontrarás muy útiles para ambientar rincones, mesas, jardines o el sector que más te guste. O incluso si te parece, podés regalarlos como souvenir, si fueron un rasgo distintivo de la deco de tu fiesta.
Lo mejor de todo es que podés hacerlos vos misma, y son tan fáciles que es imposible que te vayan a quedar mal, aún si las manualidades no son precisamente tu mayor virtud :)

Todo lo que necesitás es:
Tela (preferentemente no muy fina)
Tijera
Silicona para pegar
Lámpara china de papel (chica, mediana o grande)
Cinta o cordón para colgarlos
  
1º Paso: Cortás unos cuantos círculos de tela, todos de la misma medida. La cantidad exacta que necesites dependerá del tamaño de la lámpara. Cuando tengas el primero terminado, vas a poder calcular cuántos círculos necesitás para esa medida.

  
2º Paso: Tomás un círculo de tela y lo doblás por la mitad, volvés a doblar esa mitad y en ese segundo doblez le ponés pegamento. Te va a quedar un triángulo como muestra la siguiente imagen.


3º Paso: A ese triángulo de tela le colocás pegamento en lo que sería el vértice, y lo pegás sobre la lámpara, como se muestra en la siguiente imagen.


4º Paso: Así vas repitiendo el proceso con el resto de los círculos hasta completar toda la esfera. Quedan más bonitos si vas alternando la inclinación de los bordes, es decir, algunos verticales, otros horizontales. Una vez terminado, le atas la cinta a la parte de metal que quedó libre, y estará lista para colgar.
El resultado va a quedarte así:


Dependiendo de la tela y colores que utilices, podés obtener distintos efectos, mirá:


Como verás el costo es mínimo, son realmente sencillos de hacer y quedan preciosos.
Espero te haya sido útil y puedas ponerlo en práctica para la deco de tu fiesta.

1 comentarios:

Vanessa dijo...

Me encantan, voy a comprar unos cuantos para mi Photobooth

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino