lunes, 5 de julio de 2010

Ideas originales para dejar mensajes a los novios


Hace bastante tiempo que se puso de moda dejar mensajes a los novios, para que tengan un recuerdo más luego de la fiesta.
Existen muchas maneras de hacerlo, una de las más aceptadas entre las novias argentinas, es el libro de firmas. Se trata de un book de fotos de los novios, que se arma de manera que el diseño permita espacios en blanco para que los invitados dejen allí su mensaje. Es una excelente forma de tener todos los mensajes juntos y además fotos nuestras. Fácil de transportar si queremos mostrarlo, o releerlo cuantas veces querramos.
Otra posibilidad que resulta muy popular en algunos casamientos es la wedding box o caja de mensajes. También lo provee en general la gente de foto y video, y se trata de un box móvil con su acústica propia, que se ubica en alguna parte del salón, a donde los invitados entran a dejar mensajes en grupo. Crea un clima de intimidad permitiendo que quienes entran allí, se sientan libres de expresarse ante la cámara, ya que con sólo apretar un botón, comienza la grabación.

Si ninguna de estas alternativas te gusta, hay otras que se están imponiendo con fuerza, y que ofrecen miles de variantes. Ya publiqué hace un tiempo la entrada sobre Caja de mensajes como alternativa al libro de firmas, donde podés encontrar distintos modelos de cajas para que tus invitados dejen sus mensajes. Cofres, jaulas, cajas en forma de torta, portarretratos, buzones....
En este caso, hoy te traigo unas cuantas ideas, para que puedas elegir algo más original todavía, y personalizarlos como más te guste. Sólo hay que dejar fluis la creatividad que llevamos dentro y animarnos a algo diferente.

Libros de firmas, pero distintos


La primera imagen nos muestra algo muy simple de hacer. Sólo basta con elegir un lindo cuaderno de hojas blancas, que podés forrar con tela, parta darle una buena terinación. En las hojas se pegaron sobrecitos de colores, para ubicar dentro las tarjetitas que los invitados van escribiendo. Muy sencillo y divertido.
En la segunda imagen se usó un cuaderno de hojas rayadas, y se pegó en ellas fotos de los novios, dejando espacio para que los inivitados escriban alrededor de ellas sus mensajes. Es una buena alternativa si querés reducir el presupuesto, ya que no necesitás una sesión de fotos extra, sino que podés utilizar fotos familiares, con amigos, o incluso ir armando una historia a través de imágenes que reflejen momentos clave, en la vida de ustedes. Seguramente esto les encantará a los invitados, y los mensajes serán muy divertidos y emotivos.

Mensajes en forma de notitas


Las tres primeras imágenes nos muestran la posibilidad de utilizar tarjetitas, donde se escriben notitas que luego los mismos invitados colocan en un recipiente. Generalmente se usan copones, bowls, o algún elemento transparente. El objetivo es que puedan verse los mensajes que se van añadiendo. Luego en tu propia casa, podrás dejarlo a la vista como un elemento más de decoración. Por este motivo es que es importante elegir bien el diseño y colores de las tarjetas, lo mismo que el estilo de recipiente que las contenga.
Para la cuarta imagen, se decidió colocar cerca de las notitas una cajita imitando un costurero, para guardar las tarjetitas cada una en un sobrecito.

Arbolitos para organizar los mensajes


Excelente alternativa para casamientos que busquen reflejar un estilo oriental, con ambientaciones despojadas y minimalistas. Sólo necesitás un recipiente fuerte que pueda contener y sostener las ramitas. En el primer caso se eligió que las notitas tengan un diseño vertical. Muy útil para el tipo de escritura oriental, pero que no impide que también lo podamos emplear nosotros. Cada tarjetita lleva una cintita que se usará para poder colgarlas de las ramitas. En el segundo modelo, las tarjetitas tienen forma de pajaritos, pero esto es a elección, ya que se puede utilizar el diseño de tarjeta que más te guste.

Mensajes en forma de fichero


Muy económico y original. Sólo necesitás separadores para fichas que se consiguen en cualquier librería  comercial. En la imagen se muestran tarjetitas tipo piezas de rompecabezas, pero es claro que podés elegir el diseño de tarjetas que más te guste. Los invitados pueden decidir utilizar las letras según el tipo de mensaje que hayan escrito, o según su propio nombre, para que luegos ustedes los identifiquen. Si esto no te convence, podés incluir un un cartelito explicando brevemente para qué son las letras.

Mensajes en forma de bandera o banner


Este sistema de organizar los mensajes es sumamente original, pero tiene sus complicaciones para el armado durante la fiesta. Requiere que dispongas de alguien que se ocupe exclusivamente de ello, ya que ustedes no podrán hacerlo. Podría ser la misma wedding planner si es que contrataste una, o el organizador del salón si te resultó simpático y te merece la suficiente confianza, o alguna amiga o familiar dispuesto a ocuparse como si fueran ustedes mismos.
El mecanismo es simple. Tenés que tener preparado por los menos un cartel central cada 12 invitados.  Es preferible que te sobren algunos, antes que te falten para armar el último banner. En la imagen allí figuran la iniciales de los novios y la fecha de la boda, pero la elección del diseño es a gusto, tampoco tienen porque ser todos iguales. Basta con que respetes el estilo de letra o dibujo para que no pierda la armonía.
A ese cartel central, se irán pegando por detrás los mensajes que los invitados vayan escribiendo en los papeles dispuestos para ello. El tipo de papel, debés elegirlo cuidadosamente, ya que no debe ser ni muy grueso ni tan fino como para que luego se rompa en el armado. El tamaño tiene que ser cuadrado, y en proporción a las medidas del cartel central.
Una vez completado uno de los carteles, utilizando una abrochadora o la misma cinta con que se pegaron los mensajes, se sujeta a un cable o tanza que ya debe estar colocado en la pared elegida para ubicar los banners.

Mensajes escritos a máquina


Dejé para el final el que me pareció más original de todos. Ideal para un casamiento temático retro. La idea es que a través de un rollo de papel contínuo, tus invitados vayan escribiendo sus propios mensajes.
No se necesita más que una vieja máquina de escribir que incluso puede repintarse si era tuya, combinándolo con el estilo y colores del casamiento.
Si no tenés posibilidad de conseguirla, se puede alquilar una. Sólo asegurate que el carretel de cinta sea nuevo, para que no se vaya a quedar sin tinta.

Espero que te hayan gustado las ideas y las puedas utilizar en tu boda!

2 comentarios:

natali lopez dijo...

hola, quiero hacerte una consulta, queria saber en donde puedo conseguir los papeles como estan en la imagen de "Mensajes en forma de notitas" la foto nuemero 3, que tiene papeles amarilos y distintos diseños.

muchas graciasss!!!

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino