lunes, 13 de abril de 2015

Bodas Literarias: Para amantes de los libros



Las fiestas temáticas son un fenómeno creciente. Con gran auge en el mundo desde hace más de una década, sobre todo en Europa y Estados Unidos, han comenzado a ganar espacio y aceptación también entre nosotros, más que nada entre las quinceañeras. Así fue como las hemos visto vestidas de princesas bajando de carruajes, en helicópteros, con vestidos en blanco y negro, rojos o azules, o entrando al salón escoltadas por caballeros teutónicos. 
He publicado mucho sobre este tipo de eventos temáticos, pueden volver a leerlos (clikeando aquí). Hoy agrego a la larga lista, un nuevo tema y es el Literario, que nos llevará varias entradas y del que prometo, se enamorarán!.

Inspirados en la subcultura nacida allá por los años 40, los "Hipster" quienes han vuelto a ponerse de moda sobre todo en España, Inglaterra y Australia, son una corriente que busca lo alternativo en todas sus formas, desde lo musical hasta la ropa, reivindican lo poco convencional, casual, los diseños de autor o la ropa de segunda mano, el cine independiente y los deportes urbanos. Se los puede ver frecuentando bares fuera del circuito comercial, actividades culturales y salas de lectura. 
En cuanto a su aspecto personal ambos sexos suelen llevar lentes de marco grueso, barba y bigotes los chicos, sombreros o boinas, tiradores y moñito...
Este look Hipster se ha colado en nuestras fiestas de bodas en los disfraces del Photobooth, seguro has estado en algún casamiento donde te encontraste de repente posando detrás de un marco con un bigote o unos lentes de cotillón ;).

De la mano de esta corriente alternativa viene además un movimiento que busca reivindicar el papel, la lectura desde el libro. En épocas donde la tecnología avanza sin piedad sobre los íconos de antaño, las propuestas que los revalorizan siempre serán bienvenidas. Así es como en el terreno de las bodas temáticas, vemos que las ambientaciones de tipo literario han sido ampliamente aceptadas. Podemos encontrar casi cualquier elemento, desde el ramo, pasando por las mesas y hasta los souvenirs, todo lleva papel escrito.

Hoy te dejamos nuestra humilde propuesta en centros de mesa, hechos con mucho amor y en 5 versiones para que elijas la que más te gusta o las combines en la ambientación de tu boda literaria!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino