viernes, 15 de octubre de 2010

Fáciles y Decorativos Pompones de Tela Destroyed


Uno de los temas que más éxito ha tenido dentro de la categoría Hacelo vos misma son los pompones. De tul, de papel, de tela y hasta hemos visto tutoriales para hacerlos con bolsitas del Súper.
Y es que son tan bonitos y fáciles de hacer, que hasta da gusto hacerlos en compañía mientras vamos organizando poco a poco los detalles de la deco de nuestro casamiento.
Hoy te traigo otra opción gracias al aporte del Blog de Anjie. Hacerlos con cintas de tela destroyed. Aunque nunca hayas leído el término escrito seguramente lo has visto en muchas prendas de vestir.
Desde hace algunos años se puso de moda la ropa de ciertas características que hubiera decepcionado a nuestras abuelas, particularmente por su terminación desflecada y su total ausencia de dobladillos prolijos.
Tanto en hombres como en mujeres, y hasta en abuelas hoy puede verse este tipo de prendas de aspecto destruido, ¿Entonces por qué no incluir elementos destroyed en nuestras ambientaciones?
En una buena mercería seguramente vas a poder encontrar bobinas de cintas de este aspecto, y con ella realizar tantos pompones como desees.

Cómo hacerlos 
 


El procedimiento es sencillo, el básico para realizar cualquier pompón de lana de esos que hacíamos cuando éramos chicas.
Sólo necesitás cortar dos círculos en  cartón grueso y calar dentro otra circunferencia más pequeña.
Luego será cuestión de ir envolviendo el cartón con la cinta. Cuantas más vueltas demos, más vistoso quedará el pompón. Al finalizar sólo deberás cortar por el borde de todo el diámetro y atar fuertemente el centro una vez que termines.






El tamaño final dependerá por supuesto del diámetro de la circunferencia que hayamos cubierto con la cinta. Estos pompones fueron hechos en cinta de poliester, pero podés hacerlos con otro tipo de cinta sin inconvenientes. Conviene que pruebes con cualquier tira o cinta primero, antes de comprar la que elijas finalmente para la deco.


Suerte y que te queden lindos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Anónimo dijo...

Excellent article. I'm experiencing many of these issues as well..
Feel free to surf my blog post - asuntoturkista.net

Anónimo dijo...

me estoy por casar y quiero hacer todo yo jajaja rápido,facil y económico jajajaMUY BUENAS TODAS LAS IDEAS...GRACIAS

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar esta entrada!
Podés dejar tu comentario acá debajo :)

Related Posts with Thumbnails
ads ads ads
 
...Cabeza de novia. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino